Viviendas Montes
Arquitectos: Héctor Solórzano
Ubicación: Guadalajara, México
Área: 195.0 m2
Año proyecto: 2017
Estado: Habitado
Fotografías: Rafael Palacios

Viviendas Montes | Guadalajara Mex

El crecimiento de la mancha urbana de la zona metropolitana de Guadalajara, México y su baja densidad de habitantes por metro cuadrado ha contribuido al deterioro medio ambiental, gastos económicos y de la baja calidad de vida de sus habitantes.

Las Viviendas Montes es una propuesta de inserción de arquitectura a escasos dos kilómetros de distancia del Centro Histórico de Guadalajara, diseñada para adaptarse a dos viviendas por separado. La apuesta es por aprovechar la construcción existente, debido a su cercanía con servicios y transporte público. Contribuye con un menor impacto en el uso de materiales para la construcción e incentiva a los habitantes a un menor uso de vehículo privado en sus traslados.

El concepto del diseño es en principio introspectivo y porticado en su recorrido frontal. Su principal función es proteger de los rayos solares, del polvo y ruidos urbanos a las viviendas. La propuesta considera amplia iluminación natural interior, con visuales al exterior estudiadas.

El programa incluye dos viviendas separada con dos recámaras, sala-comedor, cocina, cuarto de lavado, dos baños, patio, jardín y cocheras.

La distribución de los espacios principales está orientada hacia la conexión con patio central y jardín. El jardín en los dos niveles funciona como espacios de transición de luz y ventilación natural.

Vista desde la Calle
Vista desde Recamara Principal
Acceso desde Calle
viviendas montes cocina
Vista de Comedor y Cocina
viviendas montes jardin01
Vista de Jardín
Vista de jardín

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *