Edificio Urales
Arquitectos: Héctor Solórzano, Maria de la Paz Sevilla
Ubicación: Guadalajara, Jal. México
Área: 513 m2
Año proyecto: 2019
Estado: Habitado
Fotografías: Rafael Palacios

Edificio Urales | Guadalajara Mex

Uno de los grandes problemas que aquejan a las ciudades en México son los desarrollos inmobiliarios, que se enfocan en sí mismos y dejan de lado el tema del deterioro medio ambiental, la mejora del entorno en las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes

Lo que provoca áreas urbanas más extendidas de baja densidad, problemas de accesibilidad, movilidad y contaminación medio ambiental.

El Edificio Urales es una propuesta para adaptarse a tres viviendas por separado. La apuesta es por utilizar la arquitectura como herramienta de responsabilidad social.

El edificio por su cercania aprovechar la infraestructura urbana, como parques y servicios al alcance del transporte público.

El diseño parte de la premisa de contar con viviendas que permitan privacidad de la vida urbana a través de terrazas y áreas verdes. La principal función de las terrazas y áreas verdes es ceder más espacio a las relaciones interpersonales entre sus habitantes y proteger del contacto directo con el exterior a los espacios públicos de las viviendas (sala-comedor y cocina)

El programa incluye tres viviendas separadas con tres recámaras, sala-comedor, cocina, cuarto de lavado, dos baños, patios, terrazas y cocheras.

Los servicios están al centro con iluminación y ventilación hacia pequeños patios de luz. Las áreas privadas, ubicadas hacia la parte posterior del predio con vista a un patio de luz.

Fachada Principal
Escaleras
Cocina Tipo
Habitación Tipo
Área Sala y Comedor

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *