Casa Alcázar
Arquitectos: Héctor Solórzano y Maria de la Paz Sevilla
Ubicación: Zapopan, Jal. México
Área: 255.00 m2
Año proyecto: 2020
Estado: En Proceso

Casa Alcázar | Zapopan Mex

La Casa Alcázar es un diseño para una sola residencia, que el equipo tuvo que proyectar para una familia de cuatro integrantes que quería un hogar íntimo y preservado el exterior, en Zapopan Jalisco México.

Para lograr este objetivo, se creó una fachada cerrada al exterior, que no solo aísla de las miradas sino también del ruido. Este parasol de concreto en la fachada define el carácter monolítico e introspectivo del concepto.

La vivienda se organiza alrededor de tres núcleos que se vinculan con las áreas habitables y un jardín interior que se vuelve un elemento clave. Esta área exterior ofrece una vista apacible desde los espacios interiores que cuentan con amplios ventanales de vidrio.

De una superficie de terreno de 225 metros cuadrados, la casa fue concebida para favorecer los encuentros y las interacciones entre los habitantes.

Con sus tres dormitorios, tres baños, sala-comedor, cocina, jardín con alberca, una cava y una terraza exterior, esta casa invita al recogimiento.

Los espacios luminosos dan una sensación de fluidez y de tranquilidad gracias también a las tonalidades cálidas que fueron privilegiadas en el interior.

Video recorrido / House Tour

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *