Casa Mara
Arquitectos: Héctor Solórzano y Maria de la Paz Sevilla
Ubicación: Querétaro, Qro. México
Área: 240.00 m2
Año proyecto: 2020
Estado: En Proceso

Casa Mara | Querétaro Mex

El proyecto está destinado a uso como vivienda unifamiliar con 240 metros cuadrados que resultan mucho más espaciosos por la sensación de apertura generada con la arquitectura. que se distribuye sobre un terreno de 273 metros cuadrados ubicado en Santiago de Querétaro,  México.

La vivienda se organiza en dos núcleos, la planta baja es un espacio diáfano que se abre hacia un jardín posterior y hacia un patio vestibular en el que se accede a la primera y planta principal donde se organizan las zonas sociales (comedor, sala y cocina) y en un segundo núcleo de la casa se distribuyen las zonas semipúblicas como un estudio, cuarto de servicio, acceso secundario y garaje.

La cocina es una zona de paso que no resulta angosta ni pequeña gracias a la luz natural de la que goza, se integra dentro de un espacio continuo entre la sala y al comedor para mantener una conexión y comunicación constante.

El proyecto organiza las áreas partiendo de la premisa de tener la oportunidad de disfrutar de las áreas verdes que la rodean durante todo el recorrido entre cada espacio interno de la casa. Esto es gracias a la concepción de un espacio central acristalado que hace de eje conductor entre planta baja y planta alta.

Todo el acristalamiento que sucede a lo largo de la casa permite que el interior se abra al entorno y que disfrute de la ventilación e iluminación natural, pero al mismo tiempo, la óptima orientación de sus elementos cristalinos concede privacidad cuando es necesario. Se ha recurrido a estos elementos para generar ventilaciones cruzadas que favorecen el confort térmico interior, con la intención de generar un ambiente sano.

Las escaleras de concreto pesado y rígido te conducen a la planta alta donde se distribuyen dos dormitorios secundarios ubicados en el primer núcleo de la casa y posteriormente en el segundo núcleo se alberga el dormitorio principal.

Es una casa de trazos definidos que rompe esquemas durante su recorrido, te sorprende con sus espacios que generan un juego de luces y vistas al exterior en el que se puede disfrutar del color de la vegetación y el sonido de las especies.

La distribución del proyecto está pensada para generar una circulación temática entre la vegetación que rodea a la casa. Generando un acceso principal fuera de lo convencional.

casa-mara-fachada-modernas-de-casas
casa-mara-acceso-jardin
casa-mara-cocina
casa-mara-baño-completo
casa-mara-sala
casa-mara-comedor-sala
casa-mara-recamara-principal
casa-mara-escalera
casa-mara-habitacion
casa-mara-ventana-detalle
Video recorrido / House Tour

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *