Casa del Sol
Arquitectos: Héctor Solórzano y Maria de la Paz Sevilla
Ubicación: Ajijic, Jal. México
Área: 220.00 m2
Año proyecto: 2021
Estado: En Proceso

Casa del Sol | Ajijic Mex

La arquitectura de Casa Sol debía centrarse en la relajación, el descanso y la desconexión urbana. En el interior la decoración coquetea con el concepto japonés Wabi-Sabi, centrándose en lo esencial, pero logrando un recorrido cálido.

La planta baja acoge un estudio que se abre a un pequeño jardin que se esconde detrás de una fachada de color extravagante, los espacios contiguos sala, comedor y cocina se abren a una hermosa alberca que refresca el viento que la recorre apaciguando la estancia.

La cocina se integra con discreción y es decorada con materiales de colores tenues que dejan paso a sinuosos trazos de su misma naturaleza. Las maderas utilizadas en muebles y marcos son pequeños acentos que exhiben los espacios entre sí.

El cuarto de lavado y el baño de visitas quedan ocultos entre muros de colores cálidos que te guían a una escalera puramente desvelada por las entradas de luz natural.

La distribución de la segunda planta se compone de dos dormitorios secundarios que comparten un baño completo y un dormitorio principal con su propio baño completo. Cada dormitorio crea un espacio íntimo para descansar y relajarse, la iluminación en su interior se consigue con aberturas indirectas que enmarcan el jardín exterior.

Los baños por su parte son espacios con una identidad propia, con una decoración vibrante de tonos coloridos que se dejan ver por la gran cantidad de luz natural que se da paso en las aberturas cenitales.

Los muebles y los materiales que decoran la casa se hacen notar por su simplicidad de líneas y gama de colores tenues que solamente se hacen notar por su utilidad y accesibilidad.

Vista desde calle
Entrada
Cocina
Baño con tina
Alberca
Comedor
Recamara Principal
Escalera
Baño con ducha
Video recorrido / House Tour

Post Views: 6,35

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.