estilos-de-vida-y-consumo-en-las-casas-campo-se-trata-de-calidad-de-vida

Suscríbete gratis al blog para recibir actualizaciones

Estilos de vida y consumo en las casas de campo se trata de calidad de vida

Tipos de estilos de vida – casas de campo modernas

Por el Arq. Héctor Solórzano

La idea de vivir en el campo no es una idea descabellada en estos tiempos, alejarnos del ritmo acelerado de las ciudades es un anhelo y una opción por la que cada vez más personas están optando. Las ciudades nos han alcanzado, nos han rebasado en escalas imaginables y nos han alejado de los campos y los medios naturales. En muchas ocasiones un retiro casual lejos de la ciudad no es suficiente tiempo para relajar a nuestro cuerpo del ajetreado ritmo urbano.

El lugar donde vivimos importa y nuestra casa pasa a ser más allá de un refugio construido a un espacio integrado a un contexto de paz, de silencio y de la belleza del paisaje. Independientemente del estilo de vida y la edad que tengas estar inmerso en este medio natural mejora la salud, los hábitos y la vida.

A la hora de elegir terreno ejidal o comunal donde construir…

Si estás pensando en construir en una zona lejos de los límites de la ciudad deja te cuento las ventajas que tienes a la hora de elegir el tu terreno donde construir:

Las normativas de construcción son más flexibles al estar en extensiones de terrenos más extensas y sin posibles colindancias inmediatas que generen condicionamientos.

En las zonas rurales puedes elegir terrenos con mayor superficie de área libre en la que seguro tendrás un jardín de amplias dimensiones que rodee tu casa.

El precio por metro cuadrado de los terrenos suele ser a un menor precio comparado a los que están en venta en las ciudades, por lo que tendrás mayor extensión de área para poder distribuir las áreas de tu casa con un diseño más libre.

Suele haber más disponibilidad de terrenos esto permite poder elegir la ubicación y la orientación deseada que quieres que tu casa tenga.

Tal vez después de leer las ventajas a la hora de comprar un terreno en una zona rural te estés pensando que quedaras en un aislamiento total, pero no es así, es posible que centros urbanos estén cerca de tu ubicación, tiendas de la región con venta de productos orgánicos, centros para practicar actividades al aire libre como deporte ecuestre, floristería, pastoreo, cultivo, etc.

No será las típicas casas de campo pequeñas

Cada vez más personas de edad adulta o jóvenes están buscando un cambio en su estilo de vida, buscan un ritmo más relajado, alejarse de los congestionamientos vehiculares y las largas horas sentados en el transporte hacia su trabajo todos los días, la mala calidad del aire y la comida. Los nuevos habitantes de estas regiones mantendrán sus modalidades de vida con avances tecnológicos que les permita mantenerse conectados al mundo. En la actualidad muchos negocios o formas de trabajo pueden ser a distancia por lo que el diseño de la casa no será el convencional de hace años atrás si no que será importante contemplar las instalaciones necesarias y las tecnologías de hoy en día.

En los espacios interiores

Los espacios interiores siempre responderán al estilo de vida y a las necesidades de cada habitante en particular y el diseño de los elementos arquitectónicos siempre mantendrán la intención de aprovechar las peculiaridades del contexto para tener optimas orientaciones, aperturas para tener ventilaciones adecuadas y aprovechar las magníficas vistas que ofrecen los paisajes naturales, una adaptación al terreno. No me refiero a que será la típica casita de techo de madera inclinada a dos aguas con una fogata de piedra en medio de la sala. Una casa rural puede tener un estilo totalmente vanguardista y equipada con toda la tecnología de punta y al mismo tiempo estar inmersa en el campo.

Una casa que se relaciona con el paisaje es la respuesta más respetuosa al medio ambiente y la forma más eficiente de ocupar un espacio. Pensar en una casa rural no es tomar la decisión de aislarte del mundo y despedirte de tus amistades, es optar por una opción de vida que puede empezar por un refugio de fin de semana y terminar por una modalidad de vida de todos los días. Las opciones de vivir ya son muchas, la manera de mantenernos conectados estés donde estés es una alternativa que nos genera muchas opciones de vivir en el lugar que más nos guste y donde nos sintamos integrados a un medio que nos brinde salud y bienestar.

Conoce como podemos ayudarte, dando clic aqui, para que tu proyecto sea como la soñaste.

HERMA ARQUITECTOS somos un despacho de arquitectos en Guadalajara. México y creemos que cada edificio en esencia y sus habitantes, son la clave para ciudades más humanas. Síguenos en Facebook | InstagramYouTube

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *