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Aviso de privacidad / HERMA Arquitectos

Tratamiento de sus datos personales.

Sus datos personales se tratarán en los términos del presente aviso de privacidad. Por el presente medio, Usted manifiesta y consciente para todos los efectos legales, el tratamiento y recopilación de sus datos personales, una vez que Usted nos haya proporcionado dicha información. Por lo tanto, serán tratados por El Responsable bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad de conformidad con lo dispuesto por el artículo 6 de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de los Particulares.

  1. Finalidades.

Los datos personales que recabemos de usted, ya sea a través de nuestra página de Internet, o cualquier otro medio electrónico, tendrán como finalidad, a) Para cumplimiento de la relación jurídica o de negocios que realice con nosotros: (i) La identificación de usted como cliente; (ii) La venta y adquisición de los productos; (iv) Hacerle llegar los productos adquiridos; (v) para emitir las facturas electrónicas por las compras realizadas y entregarle dichas facturas; (vii) Para fines de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial: (i) Informarle sobre lanzamiento de nuevos productos; (iv) Informarle sobre ofertas y promociones; y (vi) Comentarios, sugerencias y/o de evaluar la calidad del servicio que le brindamos. Para los efectos de la relación jurídica o de negocios que realicé con nosotros requerimos obtener los datos personales siguientes: (i) Nombre completo; (ii) Domicilio; (iii) Correo electrónico; (iv) Registro Federal de Contribuyentes RFC; (v) Número de teléfono; (vi) Firma.

III. Cambios o modificaciones al aviso de privacidad

El Responsable se reserva el derecho de modificar los términos del presente aviso en cualquier momento, en caso de que opere algún cambio, éste se hará de su conocimiento mediante publicación en nuestra página de Internet, por lo que recomendamos consultarla con frecuencia.

En caso de vulneración de seguridad del tratamiento de los datos personales que afecte de forma significativa sus derechos personales patrimoniales o financieros, el Oficial de Privacidad se pondrá en contacto con usted por correo electrónico para que pueda actuar en consecuencia. En caso de no contar con correo electrónico, el Responsable notificará mediante publicación en nuestra página de Internet.

VIII. Transferencia de datos personales

Por este conducto, usted, consciente y permite que, de acuerdo al artículo 37 de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de los Particulares, que el Responsable transfiera dicha información a sus subsidiarias y/o afiliadas, o a cualquier sociedad del mismo grupo, nacionales o internacionales, que operen bajo los mismos procesos y políticas internas, garantizando en todo momento, la confidencialidad de sus datos personales. Lo anterior para los fines establecidos en el segundo párrafo del presente aviso de privacidad.

El Responsable tiene implementadas medidas de seguridad sistemáticas para proteger sus datos personales de uso o divulgación. En caso de conocimiento de datos personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad su tratamiento se llevará conforme a la ley.

DERECHOS ARCO Y PROCEDIMIENTO

El Titular tiene el derecho de acceder a los datos personales que poseemos, a saber, el detalle del tratamiento de los mismos, a rectificarlos o cancelarlos en el caso de ser inexactos, inadecuados, no pertinentes, excesivos o estén incompletos, o cuando a su consideración no son necesarios para alguna de las finalidades contenidas en el presente Aviso de Privacidad, o al percatarse de que son utilizados para fines distintos a los previamente consentidos. De esta manera el acceso, rectificación, cancelación y oposición que los Titulares pueden hacer respecto de sus datos personales en conjunto se les denomina derechos ARCO.

Los Derechos ARCO son contemplados por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares de la siguiente manera:

Derecho de acceso: Los titulares tienen derecho a acceder a sus datos personales que obren en poder del Responsable.

Derecho de rectificación: El titular de los datos tendrá derecho a rectificarlos cuando sean inexactos o incompletos. Cuando los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, el responsable deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.

Derecho de cancelación: El titular tendrá en todo momento el derecho a cancelar sus datos personales. La cancelación de datos personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. El Responsable podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia. Una vez cancelado el dato se dará aviso a su titular. Cuando los datos personales hubiesen sido transmitidos con anterioridad a la fecha de rectificación o cancelación y sigan siendo tratados por terceros, el responsable deberá hacer de su conocimiento dicha solicitud de rectificación o cancelación, para que proceda a efectuarla también.

Derecho de oposición: El titular tendrá derecho en todo momento y por causa legítima a oponerse al tratamiento de sus datos. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratar los datos relativos al titular.

Los Titulares, las personas físicas a quién corresponden los datos, así como los representantes legales de personas morales a quien correspondan los datos personales, podrán ejercer sus derechos ARCO atendiendo el siguiente procedimiento:

  1. Descargar y llenar la Solicitud de Derechos ARCO.
  1. Enviar la Solicitud de Derechos ARCO debidamente firmada al correo electrónico: hector@solorzano.com.mx. O bien, hacerla llegar físicamente mediante correo tradicional a la Dirección de Contacto ubicada Los Alpes 1024, Colonia Independencia, Código Postal 44340, Guadalajara, Jalisco, con atención a el Oficial de Privacidad y al Responsable y/o a Atención a Clientes. No se tendrán por recibidas las solicitudes enviadas por otros medios distintos a los expresamente aquí mencionados.
  1. El titular deberá llenar una solicitud ARCO por cada derecho que quiera ejercer.
  1. Acompañar a la Solicitud de Derechos ARCO:
  1. Los documentos que acrediten su identidad: Identificación oficial vigente como INE, pasaporte, o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal. Para los efectos de este procedimiento, se entenderán como documentos de identificación oficial todos los que las leyes vigentes les confieran dicha calidad. II. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales. III. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. IV. La indicación del lugar donde se podrá revisar los originales de la documentación que acompañe. V. Para el caso de actuar en representación de una persona moral, carta poder simple otorgada ante dos testigos en donde conste tal mandato o copia simple de la escritura pública en la que conste el poder conferido.
  1. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que es recibida la Solicitud de Derechos ARCO, el Oficial de Datos Personales verificará si ésta cuenta con todos los requisitos descritos previamente, de no ser así, contactará al Titular mediante correo electrónico o a través del medio de contacto que el Titular hubiere indicado en su Solicitud de Derechos ARCO, quién una vez notificado tendrá 10 (diez) días hábiles para subsanar las deficiencias, en el entendido que en caso de no hacerlo llegar dentro de dicho plazo el Responsable tendrá por desistida la Solicitud de Derechos ARCO.

NOTA. 1) No será procedente la cancelación o el Responsable podrá tomar la decisión sobre cancelar o no los datos personales en los casos siguientes:

  • Se refiera a las partes de un contrato y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  • Deban ser tratados por disposición legal;
  • Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas;
  • Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular;
  • Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida;
  • Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud (siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud).

2) En caso de que la respuesta otorgada al Titular no lo satisfaga totalmente, éste podrá interponer el procedimiento de protección de datos personales ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos, de acuerdo a lo descrito en los procedimientos de privacidad de datos.