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Perdidas de materiales en la construcción

Evita errores y accidentes de construccion

Por la Arq. Maria de la Paz Sevilla

Material de construccion

Existen varios factores por los cuales el desarrollo de un proyecto puede verse afectado y causar retrasos en el calendario programado

Comenzar a construir antes de permisos de construccion

Definir todos los espacios que tendrá nuestro edificio, así como las especificaciones sobre las instalaciones que necesita y la estructura que se requiere para construirlo es una etapa elemental que se debe concluir a detalle para proceder a la construcción del proyecto y así evitar gastos y decisiones imprevistas.

Falta de control en presupuestos de construcción

Realizar un calendario de actividades que se ejecutarán en la construcción es elemental para respetar los tiempos propuestos en cada etapa de la obra (excavación de terreno, estructura, albañilería, acabados, etc.) Así se evitará hacer gastos extras por la ejecución de trabajos fuera de tiempo.

Problemas en la gestión del personal

El equipo de trabajo en la construcción está conformado por diferentes cuadrillas, las cuales van desde el personal que realiza los trabajos de albañilería hasta los supervisores de los trabajos realizados. Es importante que a todos los trabajadores se les de la misma atención por parte de recursos humanos para evitar una constante rotación del personal.

Administración poco rigurosa

Se requiere un estricto seguimiento de los gastos autorizados en los trabajos realizados en obra. Se requiere al personal que tenga la capacidad de gestionar al personal necesario para realizar los trabajos en el tiempo establecido y con el volumen de material requerido. De este modo la administración del proyecto podrá ser planificada.

Deficiencia en la seguridad del personal

Los imprevistos serán mayores si no se tienen las medidas correspondientes de seguridad que cuiden el bienestar del personal, en muchas ocasiones el mimo personal no quiere seguir las normas de seguridad por lo que es necesario mantener una estricta supervisión de herramientas y uniforme requerido para que el personal pueda trabajar con seguridad y sin sufrir accidentes.

Mala comunicación

Cuando los equipos de trabajo administrativo no brindan información precisa a tiempo, los administradores de los proyectos carecen de los recursos necesarios para tomar decisiones cuando corresponde.

Falta de información

Se debe reunir toda la información necesaria para conocer el sitio donde vamos a construir, si eso requiere de estudios preliminares del tipo del terreno y colindancias es suma importancia siempre tenerlos a la mano. Cunando se construye con colindancias es importante también conocer su estado para saber el tipo de excavación a realizar sin afectar a los vecinos. Esto evitara demandas y sellos de clausura por afectaciones.

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