decoracion-de-cocinas-pequenas

Suscríbete gratis al blog para recibir actualizaciones

Decoración de cocinas pequeñas

Cocina americana pequeña

Por la Arq. Maria de la Paz Sevilla

¿Como decorar con azulejos para cocina?

La cocina es uno de los espacios más utilizados del resto de nuestra casa. Al llegar del trabajo o la calle vamos a la cocina a prepararnos algo, antes de salir de casa tomamos un vaso de agua al menos y si tenemos tiempo desayunamos y nos preparamos un aperitivo para medio día. En este espacio utilizamos líquidos, calor, vapor, aceites y demás ingredientes que con el tiempo dejan huella en cada rincón de nuestra cocina.

Sin pensarlo llega el día en que nuestra cocina requiere un mantenimiento profundo, un cambio de materiales, o un cambio de color en el menor de los casos. Aquí vamos a hablar sobre que material es el más conveniente para que tu cocina tenga un toque de renovada y con los materiales indicados.

En primer lugar y como en todo debes saber con qué presupuesto cuentas, si tu presupuesto no es muy alto, la pintura es más fácil de renovar.

La pintura es un material fácil de trabajar y hay una amplia gama de colores para que elijas el que más se adapte a tu cocina. Como es un espacio en donde se trabaja con cambios de temperatura y humedad puedes optar por una pintura que tenga un aditivo antihongos evitando las manchas que suelen aparecer por la humedad o por condensación.

Los azulejos son más higiénicos, duraderos y fáciles de limpiar

Si hay revestimiento práctico y funcional para espacios como la cocina en los que existen zonas húmedas, son la cerámica y el gres porcelánico. Es resistente, impermeable, fácil de mantener y de limpiar y, además el mercado tiene un interminable repertorio de diseños a elegir. Sin embargo, tantas opciones pueden hacernos caer en la indecisión por eso aquí te ayudamos a tener algunas reglas de oro que te ayudarán a elegir los mejores azulejos para tu casa.

Se fiel a una gama o tonalidad de colores

Elije un tono que sintonice con el color de los muebles de tu cocina. Si la madera de tus muebles es clara la gama de beige, crema sentaran bien, claro que si quieres darle personalidad a un muro lo puedes exaltar con un color más intenso como una terracota, azul turqués, anaranjado. Etc. recuerda que estos tonos fuertes solo se emplean como acento en un muro o parte de un muro, no en toda la cocina y menos si los muebles ya tienen por si solos un toque de color fuerte.

Opta por materiales resistentes

Los revestimientos cerámicos soportan estoicamente la abrasión y según su calidad soportan cambios de temperatura por lo que no se cuartean fácilmente. Elije formatos que no sean muy grandes, los adecuados son de 30×60 o 15x 30. Ten presente la altura de los muebles de tu cocina para que se sincronice con la altura a la que va a llegar la instalación de azulejo, Si quieres tu muro recubierto de piso a techo o del piso a la misma altura de los demás muebles de cocina que por lo general son 1.90m

¿Y porque no? Combinación de pintura y azulejo

Si estas decidido a invertir un poco más de lo que tenías pensado, pero aun así no quedarte en bancarrota, entonces te vamos a decir que el lugar indispensable que requiere de azulejo es donde está la estufa. Ya que al cocinar se salpica aceite, líquidos y demás lo cuales deben estar en constante limpieza. Así que puedes combinar una gama de pinta y combinarla con la franja de azulejo que se requiere en el ancho de tu estufa.

También puedes darle un toque de color solo al grosor que queda expuesto entre la distancia de los muebles de cocina del suelo y los que llegan el techo.

Recuerda que los mejores resultados no solamente se logran con altos presupuestos, también hay muchas opciones que se pueden ajustar a tus gustos, necesidades y presupuestos. El secreto es elegir bien y adecuadamente con el funcionamiento de cada espacio de tu casa. Cuidar de tu casa es cuidar de tu familia también.

H E R M A ARQUITECTOS somos un despacho de arquitectos en Guadalajara, México más que construcción, creamos espacios increibles a tu medida. En Herma Arquitectos valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo, contáctanos. Síguenos en Facebook | InstagramYouTube

Post Views: 3,681

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *