Por la Arq. Héctor Solórzano
La inversión en bienes raíces continuamente ha demostrado ser un activo refugio, aquí te explicamos los distintos tipos de inversión en bienes raíces que puedes hacer.
Primero que nada, para invertir mejor es muy importante que sepas tus objetivos si son a corto, mediano o largo plazo. Datos a tener en cuenta de una propiedad en cualquiera de los escenarios son: localización, estado, componentes que tienen la posibilidad de influir en la plusvalía, situación fiscal de la propiedad, documentación legal y notarial que conlleva, entre otras cosas.
Un inmueble con buen diseño, distribución y con una ubicación con servicios va a poder obtener más beneficios y va a ser más simple de alquilar que uno que no. Es importante que tengas en cuenta todos los gastos de servicios de administración de régimen condominio; agua, luz, internet, mantenimiento o cualquiera otro.
De poco sirve la cuota del pago mensual, o qué porcentaje de financiamiento se utilizará en la compra. Calcular el Cap Rate, da una perspectiva más universal para una adecuada evaluación de la inversión.
El Cap Rate representa el porcentaje de flujo monetario anual que deja una propiedad en relación con su valor de compra. El mínimo deseado es del 8%
La fórmula correcta del cap rate sería: (todos los ingresos menos todos los gastos / valore de compra)100 = 8%
Los proyectos de remodelación permiten aumentar el costo de las casas o departamentos, de tal forma que el costo final de cierre sea más grande que si únicamente se vende la propiedad en un mal estado, con un mal diseño, distribución y falta de reparaciones.
Puede ser bastante variable, puesto que hay varias remodelaciones casi enteras, o en regiones bastante dinámicas, el costo de un inmueble podría incrementarse entre 10% hasta 30% por ciento.
La inversión en construcción y venta es más bien de mediano a largo plazo, más que nada si consideras que debes aguardar a que el inmueble produzca plusvalía al finalizar la construcción.
Otros componentes relevantes son el plazo o tiempo de estadía en oferta, la plusvalía esperada, la tolerancia al peligro por siniestros o contingencias y el ámbito metropolitano del inmueble generando entre 20% hasta 40% por ciento de retorno.
Lo ideal es acercarse a un profesional que logre ser guía en el proceso para que logres hacer una inversión segura. Con gusto le asesoramos: asesorías educativas.
► Ayudamos a personas que quieren mejorar su CALIDAD DE VIDA a ENCONTRAR y RENOVAR su hogar en un entorno natural con todas las comodidades. Síguenos en Facebook | Instagram | YouTube
Post Views: 1,723
Deja una respuesta