fbpx
al regresar a casa

Suscríbete gratis al blog para recibir actualizaciones

Los hábitos al regresar a casa, para mejorar tu salud

Beneficios de habitos saludables en el hogar

Por la Arq. Maria de la Paz Sevilla

Tras un largo día en la oficina, lo único deseado es llegar a casa y descubrir una rica alfombra que te acaricie los pies, mientras te desases de tus lindos zapatos que te acompañaron durante todo el día. Aquí descubrirás algunos consejos que te doy, para mejorar tus hábitos al llegar a casa.

BUENAS COSTUMBRES EN CASA

No es parte de la cultura en muchos países tener una estanteria para zapatos en la entrada de la casa, para poder colocar los zapatos recién se llegue a casa. Esta es una costumbre que ayuda a mantener una mejor higiene dentro de tu casa y evitar introducir bacterias y microrganismos, que después respiramos o pisamos al levantarnos descalzos del sofá cama.    

El cambiarte de calzado también ayudara a sentirte más relajado y caminar de manera más natural, también ayudara a mejorar tu circulación sanguínea.

ILUMINACIÓN INDIRECTA PARA DESCANSAR

Por lo general estamos constantemente llenos de anuncios publicitarios bien iluminados y espacios comerciales, que usan un tono de iluminación muy intenso para que perdamos la noción del tiempo o simplemente el tipo de iluminación utilizada en los lugares de trabajo es directa e intensa.

Al llegar a casa es recomendable dejar descansar tus ojos con tonalidades de luz más cálida e indirecta y para eso no hay nada mejor, que las lámparas con mamparas translucidas que dejen pasar un tipo de luz cálida, que difumínela iluminación de los espacios de tu casa haciéndolos más acogedores.

MÚSICA PARA RELAJARSE EN CASA

Esta es una opción que puede variar según el ritmo de día que hayas tenido, por lo general si estuviste expuesta a mucho ruido de tráfico, a mucho bullicio de personas, lo único que te apetece escuchar al llegar a casa es el silencio que puedes gozar tras cerrar la puerta de tu entrada principal, si es que quieres preparar algún platillo rico o simplemente relajarte en el sofá poner música de fondo es un complemento maravilloso, para que tu sentido del humor se eleve al máximo, recargar energías y sentirte más positivo.

AROMA RELAJANTE PARA UNA ATMOSFERA ADECUADA

Las velas no son solo elementos decorativos que lucen como nuevos sobre tu mesa durante todo el año, también son para usarse y más para consentir tus sentidos. El prender una vela mientras cenas, te bañas o practicas yoga es primordial para que te relajes totalmente. El sentido del olfato es un receptor cercano al cerebro que ayuda a estimular el bienestar.

El TELÉFONO Y LA COMPUTADORA

Muchas veces necesitamos poner un stop a las llamadas y a los mensajes que constantemente recibimos de las personas que quieren hacernos saber de diferentes temas, por lo que desconectarnos del teléfono y la computadora hace que nuestra mente se relaje y deje de pensar en pendientes o situaciones, esto nos ayudara a tener un mejor sueño y no tener problemas a la hora de ir a dormir.

NO VACIAR LOS BOLSILLOS

En muchas ocasiones lo que se hace al llegar a casa es deshacerte por un lado del bolso, por otro lado, de la cartera y por otro lado de la chaqueta que llevabas puesta. Esto está bien cuando tienes una emergencia y tienes que ingresar de inmediato, pero es recomendable que antes de deshacerte de tu bolso revises si no se quedan papeles, envolturas o envases de basura que no volverás a utilizar y solo te quitan espacio de tu bolsa. Poner la chaqueta en su lugar y las demás cosas en su sitio, ayudara a que puedas ubicar donde has guardado cada cosa, ahorrándote los contratiempos de pasarte toda la mañana buscando tu bolsa que quedo debajo del sofá.

TRAERTE EL TRABAJO A CASA

Está prohibido tener el lema de que terminaras los pendientes del trabajo al volver a casa o adelantaras trabajo mientras cenas. Lo que no pudiste resolver en tu oficina no lo sigas en tu casa, intenta olvidarte del trabajo al llegar a casa y solo destina este espacio, para tus necesidades personales, descansar, cenar, realizar alguna actividad física o simplemente no hacer nada.   

ENCENDER LA TELEVISIÓN

La televisión puede ser una fuente de información de varios temas, puedes encontrar documentales que te informen de cómo mejorar tu calidad de vida, poner tu película favorita para relajarte o ver el noticiero donde reportan dificultades y problemas en el mundo. Los temas que tu elijas ver tendrán efecto en tu estado anímico. Lo recomendable seria darle descanso a tu cerebro de seguir recibiendo información y darte un rato para pensar cosas realmente importantes.

H+M SOLORZANO ARQUITECTURA somos un despacho de arquitectos en Guadalajara, Jal. México y creemos que cada edificio en esencia y sus habitantes, son la clave para ciudades más humanas. Síguenos en Facebook | InstagramYouTube

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *