los-mejores-cambios-para-tu-casa-concepto-de-diseno

Suscríbete gratis al blog para recibir actualizaciones

Los mejores cambios para tu casa: Concepto de diseño

Los mejores cambios para tu casa – remodelación de casas

Por la Arq. Maria de la Paz Sevilla

Tienes ganas de ir a un lugar donde puedas hospedarte y sentirte relajado por unos días, pero en unos segundos recuerdas que por las medidas sanitarias no puedes salir de viaje. Bueno pues aquí te contamos como puedes ambientar tu casa para que sientas la misma relajación como si estuvieras de vacaciones.  

Yo sé que es difícil desconectarse por unos días de las tareas diarias del trabajo o del hogar y más cuando los niños han estado en casa por mucho tiempo. Pero un fin de semana pueden convertirse en los días clave para que sean divertidos y puedas recargar la pila.  

Qué cambios hacer en casa 

Lo que te hace sentir bien en un hotel es su acogedora sala, su cama con ligeras sabanas y ese baño dispuesto solamente para ti. Pues nuestra casa no debe estar muy lejos, de esa comodidad ya que la podemos acondicionar para que nos aporte el bienestar que sentimos al estar de vacaciones.  

Recuerda ya estamos en la primavera y la gama de colores se revela en las flores del jardín, así que anímate por cambiar los cubre cojines de tu sala y opta por estampados alegres y de colores. Este simple gesto te hará pensar que tu sala es nueva, ya que tomara un nuevo look.  

Colores 

Ahora que estas en casa y tienes ayuda de más anímate por cambiar el color opaco de ese muro que oscurece tu espacio. Para muros que están frente a una ventana o a un lado de ella opta por elegir pinturas de tonos claros, así conseguirás que la luz natural que se choca contra ellos se refleje y llene de luz los demás espacios que lo rodean, tus espacios se verán más amplios, más frescos y más alegres.  

Es bueno replantearse de vez en cuando si en realidad los accesorios que están en nuestro hogar cumplen su función, aunque solo sea decorativa, ya que muchos de ellos solamente están ocupando espacio y aunque no lo imaginemos nos roban también luz, un espacio da la sensación de ser más amplio en dimensiones si alberga el menor número de objetos. Así que opta por uno o dos elementos decorativos que sean clave por cada espacio de tu casa.  

Cortinas 

Las cortinas son un elemento decorativo clave para tu casa, en esta época de calor opta por telas de color claro, también puedes encontrar cortinas de fibras naturales que aportan a tu casa un estilo de campo y crean un ambiente muy relajante. Las cortinas de lino o algodón.  

Terraza y jardín 

Atrévete a utilizar esa pequeña mesita y tú a la terraza o al jardín por pequeño que sea, esto te motivara a pasar un rato conectada con la naturaleza y a despejar tu mente. Elije colores alegres para tu desayunador como el amarillo, el rojo o el azul, seguro que pasaran momentos divertidos que ayudaran a comenzar tu día de manera diferente.  

Iluminación 

Ambientar tu casa con una adecuada iluminación es muy importante, las lámparas de pie cumplen la doble función e iluminar y decorar, así que en tu sala no dudes en incorporar una bonita lampara de madera o de acero inoxidable dependiendo el estilo de tus muebles. Las lámparas de mesa también crean un ambiente muy acogedor, dependiendo el espacio disponible puedes contar con dos o más lámparas para poder iluminar tu espacio y recuerda que si no son espacios de trabajo opta por la iluminación de luz cálida, hará que tus espacios se transformen más relajantes y cálidos simplemente cambiando los focos. Para lugares de trabajo opta por luz fría para evitar crear sombras al escribir o trabajar.  

Tapetes 

Los tapetes son un tema especial ya que muchos no los preferimos por el polvo que suelen guardar o por alergias, pero es un elemento decorativo que aporta el toque especial a la sala o nuestra recamara. Los tapetes de fibras naturales también son una gran opción para nuestra casa, Los tapetes de yute son una buena alternativa que aporta textura y tonalidades que permiten reflejar la luz natural. 

La casa es el lugar más importante en donde nuestro cuerpo se resguarda y en donde descansamos, así que no olvides darle importancia a los pequeños detalles que pueden servir para que te sientas como un huésped en tu propio hogar, sin la necesidad de desear un hotel. Diviértete creando espacios a tu gusto y a tu comodidad, lo más importante de todo es que te sientas bien para poder convivir con tus seres queridos o simplemente para regalarte momentos que puedas disfrutar y que te hagan recordar que la vida te quiere y que te quieres a ti misma viviéndola. 

HERMA ARQUITECTOS somos un despacho de arquitectos en Guadalajara. México y creemos que cada edificio en esencia y sus habitantes, son la clave para ciudades más humanas. Síguenos en Facebook | InstagramYouTube

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *