programa-para-disenar-casas-gratis-en-espanol

Suscríbete gratis al blog para recibir actualizaciones

Programa para diseñar casas gratis

5 mejores programas para diseñar casas en español

Por la Arq. Maria de la Paz Sevilla

Antes de comenzar con la construcción de una casa o proyecto, los planos son necesarios para solicitar el permiso de construcción, además de estimar el precio del costo de la construcción y como guía en el proceso de construcción. La calidad, especificaciones, reglamentos, otros planos como instalaciones eléctricas, sanitarias y requisitos son algunos de los factores a tener en cuenta para los planos y diseños. 

Estos programas nos permiten ver los planos y distribución de los ambientes en dos dimensiones 2D y después visualizarlos en tres dimensiones 3D, la mayoría son gratis, simples de utilizar y en poco tiempo puedes conseguir hacer diseños de casas 

Con esto podrás entender un poco del trabajo que lleva los diseños de casas, pero sabemos que existe la curiosidad por plantear algunas ideas y ver que podemos lograr personalmente con ese arquitecto que todos llevamos dentro. Aun y con estos programas fáciles de usar, te invitamos a consultar siempre con un profesional para que evites el peligro de derrumbes, multas, costos elevados construcción, diseños de casa calientes o frías y costosas de mantener. 

1. Floorplanner 

Con el programa Floorplanner en español se pueden realizar planos y vas a poder generar los ambientes de tu nuevo hogar con solo arrastrar y soltar los recursos en el plano y después verlos en tres dimensiones 3D de forma fácil, puedes equipar los ambientes con muebles del programa. Es bastante simple de aprender a utilizar este programa en línea te tomará dos horas crear un planopequeño.  En español ingresar a: es.floorplanner.com  

 2. Planner 5D 

Prueba este programa de planos en línea y encuentra lo intuitiva que es realizarlo, solo debes generar los espacios de tu hogar como la sala, comedor, cocina, dormitorios, sanitarios y luego escoge equiparla a tu gusto con los muebles de la biblioteca del programa. Debes comenzar el diseño escogiendo la manera de una habitación. 

3. Sweet Home 3D 

Sweet Home 3D es un programa gratis para bajar e instalar en tu computadora, puedes generar tus planos en dos dimensiones 2D y simultáneamente en tres dimensiones 3D; este programa cuenta con herramientas como muro, ventanas, puertas, pisos y techos pre diseñados, Sweet Home es un programa que se acerca a programas usadas por expertos.  

4. Sketchup 

Los profesionales utilizamos Sketchup para hacer los modelos, fachadas y cortes en tres dimensiones 3D. Es viable comenzar a diseñar los planos de planta en dos dimensiones 2D agregándole el plugin Dibac a Sketchup con lo cual tendrás el diseño completo. 

5. HomeStyler 

Este programa al principio ha sido hecho por el exitoso creador de programa para diseño de ingeniería y arquitectura como Autocad y Revit, Autodesk.  

Ahora se denomina EasyHome que llega con nueva interfaz donde las columnas de diseño se encuentran a la izquierda, con herramientas como edificar, catálogo (muebles y equipamiento en general) y estilos: materiales de acabados de creación para pisos y paredes.  

Dinos que te parecieron y como te fue con estos programas y con los diseños de casas. 

H E R M A ARQUITECTOS somos un despacho de arquitectos en Guadalajara, México más que construcción, creamos espacios increibles a tu medida. En Herma Arquitectos valoramos las contribuciones de nuestros lectores. Si quieres postular un artículo, contáctanos. Síguenos en Facebook | InstagramYouTube

Post Views: 1,565

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *