trucos-para-aumentar-el-valor-de-tu-casa

Suscríbete gratis al blog para recibir actualizaciones

Trucos para aumentar el valor de tu casa

Las mejoras con poco presupuesto hacen que tu casa se cotice a mejor precio

Por la Arq. Maria de la Paz Sevilla

No solamente basta con tener una casa estructuralmente en buenas condiciones, normalmente las personas que están buscando comprar una casa no tienen el conocimiento técnico del comportamiento de los materiales, la resistencia y la estructura de tu casa. No estamos hablando de convertirnos en unos charlatanes y abusar de ello, pero muchos de nosotros no le damos la debida importancia a los acabados y a los detalles decorativos que cumplen con atraer visualmente al comprador para aumentar el interés de comprarla. Aquí te decimos como puedes lograrlo.

Según especialistas, pequeñas mejoras pueden incrementar su precio hasta 5%, además de lograr una venta en menor tiempo. Las zonas en las que debes poner mayor cuidado son la cocina y el baño. Y es de suponerse, pues los acabados en estas áreas de la casa, así como el mobiliario, cancelería, cocina integral y azulejos, representan los conceptos más caros a la hora de remodelar, por eso los compradores buscan que estén en perfecto estado.

En la industria inmobiliaria se suele considerar que la remodelación de los baños añade valor y casi siempre se recupera -entre 95 y 100%- en el precio de venta, seguida por las mejoras que se hacen en la cocina. Contar con un jardín bien cuidado y con las plantas adecuadas podría aumentar el valor de la vivienda entre 5 y 11 por ciento.

Repara muros y losas con humedades

Repara las zonas con humedad y grietas de muros y losas, esto puede decir mucho de la regularidad con la que una casa recibe mantenimiento. Impermeabiliza la azotea para evitar problemas de filtración de agua en temporada de lluvias. 

Cocina

Si tienes poco presupuesto para dar mantenimiento a tu casa para venta, entonces concéntrate en esta zona. Recuerda que a las personas les llama la atención un espacio amplio, ventilado y con suficientes áreas de mantenimiento. Si buscas materiales de bajo costo y que no requieran de mucho mantenimiento opta por recubrir los muros de azulejo.  Utiliza colores neutros en las paredes y en el mobiliario, evita rastros de humo o grasa en paredes y techos. Echa un vistazo a nuestro articulo para tener más consejos para optimizar tu cocina y darle una mejor apariencia y funcionalidad

Las mejores soluciones para cocinas modernas pequeñas

Baños

Verifica que los grifos funcionen correctamente y estén libres de sarro, las coladeras estén limpias y funcionando, la división de la ducha debe estar impecable. En caso que tengas los sanitarios viejos o agrietados cámbialos por unos que permitan ahorrar agua. Asegúrate de que cumplan con una óptima ventilación natural.

Carpinteria

La puerta de acceso principal es la primera impresión que tenemos de una casa, si es de madera asegúrate que este recién pintadas y tratada, la chapa de acceso debe funcionar perfectamente.  En los closet y lugares de almacenamiento asegura que las tablas horizontales no este pandeadas y se encuentren en buen estado para soportar los objetos a guardar. Estos espacios que por lo general no suelen estar bien ventilados, asegúrate que no tengan humedades y malos olores.  pueden presentar humedades de las cuales no nos percatamos. Lo mejor es crear aperturas para filtrar iluminación indirecta y mejorar su ventilación interior.

Jardín

Si es posible arregla las visuales que tiene tu casa desde las ventanas, arregla el jardín y trata de mantenerlo verde para dar una mejor impresión, sobre todo si está en la fachada principal. Si no tienes mucho tiempo elije plantas que no requieran de mucho mantenimiento o instala un sistema de riego automático que sea por goteo o aspersión. Los patios interiores realzan mucho los espacios cuando se ambientan con grandes macetones y plantas de sombra.

Vidrios

Cambia vidrios que estén rotos para que la casa quede bien aislada del frío y del ruido exterior, esto añade un plus a tu casa al generar ambientes tranquilos. Limpia los vidrios y procura que luzcan como nuevos para que todas las visuales al exterior puedan apreciarse mejor.

Colores neutros

Es importante recordar que no todas las personas tenemos los mismos gustos, lo más recomendable es que pintes tu casa con tonalidades neutras, utiliza gamas de color gris, blanco y beige, estos colores nunca pasan de moda y además aportan a los espacios de la casa mejor iluminación y dan la sensación de pareces más amplios.

Pisos

Aunque su repercusión no sea tan grande en el valor de la vivienda, puede influir en la estética de la casa y por lo tanto en la decisión de la compra. Procura escoger materiales de colores neutros y que sean fáciles de limpiar. No instales pisos que tengan estampados porque no todas las personas tienen los mismos gustos.

Electricidad

Verifica que todos los contactos y luminarias funcionen correctamente, una buena ambientación de iluminación eléctrica hará que tus ambientes sean más incogibles y atractivos. En las luces exteriores se recomienda que se enfoquen hacia elementos a resaltar, como muros con textura como de piedra, espacios con vegetación natural y realzar los elementos que enmarcan la casa como la entrada principal.

Estos consejos ayudaran para mejorar la apariencia y presentación de tu casa y las personas que la visitan sientan el deseo de querer habitar y vivir en ella. 

HERMA ARQUITECTOS somos un despacho de arquitectos en Guadalajara. México y creemos que cada edificio en esencia y sus habitantes, son la clave para ciudades más humanas. Síguenos en Facebook | InstagramYouTube

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *